Inventarios del comercio presentaron un descenso mensual de 1,3% en mayo de 2023 

En igual período, las existencias de la minería del cobre crecieron 0,7% y las de la manufactura aumentaron 0,1%. 

En mayo de 2023, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) descendió 1,3% en relación con el mes anterior, debido a que las tres divisiones que componen el índice incidieron en forma negativa: comercio automotriz, con -0,691 puntos porcentuales; comercio mayorista, con -0,492 puntos porcentuales, y comercio minorista, con -0,079 puntos porcentuales.

Por el contrario, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) creció 0,7% en comparación con abril. En la variación incidió tanto el alza de insumos industriales, que aportó 0,549 puntos porcentuales, como de productos de la minería del cobre, que contribuyó con 0,131 puntos porcentuales.

En tanto, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) anotó un alza mensual de 0,1%. Siete de las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice aumentaron respecto a abril de 2023. La que más influyó fue fabricación de coque y productos de la refinación del petróleo.

Los resultados completos de los Índices de Inventarios del Comercio, de la Minería del Cobre y de la Industria Manufactura de mayo de 2023 están disponibles en www.ine.gob.cl.

Ver:  

Boletín Índices de Inventarios mayo de 2023  

Inventarios del Comercio  

Inventarios de la Minería del Cobre 

Inventarios de la Industria Manufacturera

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!