PRESIDENTE DE LA CORTE DE COPIAPÓ: “LOS TRIBUNALES SON DE TODAS LAS PERSONAS”

Poniendo énfasis en la relevancia del contacto estrecho con la ciudadanía de los tribunales de la región de Atacama, el presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Pablo Krumm de Almozara, encabezó la ceremonia del 46º aniversario del tribunal de alzada.

Participaron en el evento el delegado presidencial de Atacama Christian Fuentes Varas; el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago y ex ministro de la corte copiapina Antonio Ulloa Márquez; el fiscal regional Alexis Rogat Lucero; el seremi de Justicia y Derechos Humanos Tomás Garay Pérez; el defensor regional Raúl Palma Olivares; el jefe de Zona de Carabineros, general Jorge Muñoz Soto y el prefecto regional de la PDI Mauricio Vergara Monasterio, entre otras autoridades.

En su intervención, el presidente Krumm hizo un repaso de las últimas actividades desarrolladas por el tribunal de alzada, como charlas a más de 100 estudiantes del Liceo de Música acerca de la materia penal y especialmente la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Asimismo, destacó la realización de dos plazas de la con más de 500 atenciones, que se suman a las otras 300 que se desarrollaron esta semana en Huasco, Caldera y Paipote.

“Este trabajo no tienen otro objetivo que establecer un nexo directo con las personas, ofreciendo un servicio de orientación judicial del más alto nivel, que les permita no solo conocer de primera mano el trabajo de las unidades judiciales, sino que también hacer presente un concepto: los tribunales son de todas las personas y están al servicio de ellas”, dijo.

En el acto se entregó un especial reconocimiento al ex ministro del tribunal de alzada Francisco Sandoval Quappe, quien se acogió a retiro en el año 2020 y que a causa de la pandemia no recibió el homenaje que, en palabras del presidente Krumm, “merecía el hombre, el juez, el ser humano extraordinario que es y que nos prodigó su conocimiento con tanto cariño por más de 44 años de servicios judiciales, 25 de los cuales los ofreció como ministro de nuestra corte”.

El ex ministro Sandoval agradeció este homenaje, recordando que “siempre llevaré en mi corazón a la región de Atacama, abundante en riquezas, pero especialmente en calidez humana”.

Asimismo, se testimonió el agradecimiento de la jurisdicción a cinco funcionarios judiciales que se acogieron a retiro en los últimos meses: José García Barra, de la Corte de Apelaciones; Juana Araya Vallejo y Dellanira Rojas Alfaro, del Juzgado de Letras y Garantía de Caldera; Óscar Cabrera Araya, del 3er Juzgado de Letras de la Copiapó y Alejandro Bastías Santander, ex administrador del Juzgado de Letras del Trabajo de la ciudad.

En la oportunidad, el delegado presidencial Christian Fuentes Varas transmitió los saludos del Presidente de la República Gabriel Boric Font y, en nombre de las instituciones de gobierno, agradeció el trabajo de los judiciales de Atacama.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!