PDI ATACAMA INCAUTÓ CERCA DE 5 MIL DOSIS DE DROGA EN COPIAPÓ

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) y del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI Copiapó, realizaron dos procedimientos que permitieron la detención de seis personas por infracción a la Ley de Drogas y la incautación de cocaína base y cannabis dosificada.

“En virtud a una investigación realizada por la Brianco, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Atacama, se llevaron a cabo dos operativos en Copiapó tras establecer la comercialización de drogas en cuatro domicilios en la población Cartavio. Por esta razón, se gestionaron órdenes judiciales de entrada y registro a estas viviendas, las cuales al ser materializadas permitieron la incautación de cannabis y cocaína base, droga dosificada en más de 700 envoltorios dispuestos para su respectiva venta. En el desarrollo de ambos procedimientos, se detuvo a un total de seis personas por los delitos de tráfico y microtráfico de drogas. De esta forma, vamos respondiendo a las denuncias de la comunidad y recuperando importantes espacios públicos para la población”, señaló el subprefecto Víctor Ubillo, Jefe de la Brianco Copiapó.

Los dos procedimientos permitieron la incautación de 4.831 dosis de droga, dinero en efectivo y elementos para dosificar las sustancias ilícitas. Del total de los seis detenidos, tres hombres y tres mujeres, cuatro son de nacionalidad chilena y dos corresponden a ciudadanos colombianos que mantienen antecedentes policiales por los mismos delitos. Todos los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para su respectivo control de detención.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!