Diputado Mulet se reúne con Educación en Santiago para destrabar problema educacional en Atacama

16 de octubre– Durante la mañana de este lunes, el diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet Martínez, participó del comité político realizado en el palacio de La Moneda.

En ese contexto, el parlamentario Verde Regionalista también se reunió con las autoridades nacionales de Educación para tratar de destrabar la delicada situación que atraviesa Atacama en materia educacional: “Hoy hablamos con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, y con la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, sobre el problema que vive hoy la Educación en Atacama”, comenzó diciendo Mulet. El legislador por Atacama añadió que “les comenté que estuvimos el otro día en una reunión con los dirigentes del Colegio de Profesores y con las autoridades de la región en materia educacional, viendo cómo se soluciona este tema”, acotó el diputado a la salida del comité político.

Sobre las gestiones que ha realizado el parlamentario con los profesores de Atacama, Mulet dijo que “les hice ver, una vez más, que las urgencias que acusan las y los profesores en su manifestación deben ser atendidas. Las problemáticas manifestadas por las y los docentes tienen que ver con las condiciones habilitantes de los establecimientos educacionales. Es decir, de enchufes, de reparación de vidrios, ampolletas, baños en mal estado, no es una cantidad exorbitante de recursos”, dijo Mulet.

Esto es muy grave”, acusó Mulet. “Cómo el Estado no es capaz, a través del Ministerio de Educación, de la seremi, de los SLEP, de donde sea, no va a poder hacer las reparaciones que no son grandes cifras”, añadió el parlamentario.

Además, Mulet agregó qué le dijo al ministro Cataldo en su denuncia: “Le hice ver al ministro la urgencia de la situación, también a la subsecretaria. En rigor, me dijo que estará mañana (martes) en la región para ir destrabando los procesos y avanzar. Yo espero que se solucione esta semana el problema con nuestra educación, no es posible que se pretenda dejar sin clases a los niños por una situación donde, claramente, no es culpa de los profesores, porque es culpa del SLEP, es responsabilidad de la Seremi de Educación no tener las salas habilitadas en los distintos establecimientos de Copiapó y de Chañaral”, cerró el parlamentario, quien también expuso este problema en la reunión política en el palacio del Ejecutivo: “Esto, además, lo planteé en el la Comité Político (realizado este lunes en el palacio de La Moneda) con los ministros integrantes del comité, dejando en claro la urgencia que tiene esta situación en Atacama, producida por la huelga de los profesores”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!