Copiapó: Detectan conexión fraudulenta de agua potable en callejón Ricardo Vallejos

  • Nueva Atacama informó que, en el marco de su campaña de búsqueda de ilícitos, sorprendió a un particular conectado irregularmente a la matriz de un grifo, camino a sector Viñita Azul.
  • El Gerente de Clientes, Juan Bolaños dijo que “estamos generando las acciones judiciales correspondientes contra quienes resulten responsables por este tipo situaciones”.

Una conexión ilícita se detectó, en el Callejón Ricardo Vallejos de Copiapó, por parte del equipo de Nueva Atacama, el cual,  logró constatar el hecho con sus equipos en terreno. Se trata de un particular que accedía a la red de agua potable de forma irregular, generando una acción que, además de ser fraudulenta, perjudica la calidad de servicio a los clientes.

Al respecto, el Gerente de Clientes de Nueva Atacama, Juan Bolaños, dijo que “hacemos un llamado importante a denunciar estos hechos. Estamos realizando una fuerte fiscalización en todas las localidades para detectar este tipo de situaciones, ya que, son las familias que pagan mes a mes sus cuentas, las que podrían verse afectadas en la continuidad y calidad de servicio, porque las conexiones irregulares pueden provocar bajas presiones, roturas de matrices e incluso socavones”.

El ilícito detectado desde el callejón Ricardo Vallejos, hacia el camino de Viñita Azul, era una red de 200 metros de cañería de arranque, conectada sin autorización, y de manera irregular, a la matriz de un grifo de incendio del sector. Hasta ese lugar acudieron los equipos de Nueva Atacama para realizar excavaciones para verificar el hecho y proceder a la desconexión, acciones que fueron certificadas por un notario público.

Antecedentes

Sólo en el presente año a nivel regional, Nueva Atacama ha realizado más de 6 mil inspecciones para detectar posibles conexiones ilícitas o robo de agua potable, detectando la sustracción ilícita en 231 hallazgos, de más de 41 mil metros cúbicos de agua potable. Es decir, de enero a la fecha, se ha detectado la usurpación del equivalente al consumo anual de 230 familias.

Bolaños expresó que “el agua es un recurso natural que debemos cuidar, especialmente en esta zona, por eso estamos realizando todas las acciones a nuestro alcance para resguardarla, y además, promover su buen uso. Tenemos canales disponibles para que las personas puedan hacer denuncias de forma anónima y así evitar esta situación tan lamentable. Estamos generando las acciones judiciales correspondiente contra quienes resulten responsables por este tipo de situaciones”.

Desde la empresa indican que el personal que está desarrollando estas labores de fiscalización se encuentran debidamente identificadas con su credencial. Las denuncias las pueden realizar al 600 520 6000, ó enviando un correo a asuntoscorporativos@nuevaatacama.cl.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!