Concejo Municipal de Tierra Amarilla acordó presentar acusación en contra del alcalde Cristóbal Zúñiga «por notable abandono de deberes”

Por cuatro votos a favor y dos abstenciones , el Concejo Municipal de Tierra Amarilla decidió presentar el Tribunal Electoral Regional (TER) una acusación en contra del alcalde Cristóbal Zúñiga Arancibia por notable abandono de deberes, precisamente, por el maltrato a los funcionarios y funcionarias del Cesfam “Salvador Allende” de esta comuna.

Esta decisión se adoptó en la sesión de hoy del concejo municipal, ocasión en que no se hizo presente la máxima autoridad comunal.Votaron a favor, Cristian Palacios, Magaly Cortes Mercado, Walter Cortés y Pablo Olivares. Se abstuvieron, Dixon Gallardo y Luis Guerrero.

Al acuerdo de acudir ante el TER como instancia colegiada, también se acordó emitir un voto de censura en contra del edil por la descomedida actitud mostrada en horas de esta mañana ante los funcionarios del Cesfam que se encuentran movilizados en espera de solución a los problemas que aquejan la correcta atención hacia los usuarios, como es la falta de remedios, insumos y vehículos para salir a terreno.

“La gente del Cesfam quedó muy choqueada por la situación que afrontaron esta mañana con el alcalde”, manifestó uno de los concejales que emitió su voto a favor de la acusación al edil.

Sesión Concejo Municipal Extraordinaria Nº24 Tierra Amarilla:

https://fb.watch/o8QZs7RND5/

Nota relacionada

[VIDEO] Denuncian agresión verbal y amedrentamiento de alcalde de Tierra Amarilla contra funcionarios del Cesfam ante movilización gremial

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!