Inauguran 3,5 kilómetros de Pavimentos Participativos en Bahía Inglesa

En la Avenida El Salvador se realizó el tradicional corte de cinta con el cual se entregó a la comunidad las obras de los llamados 30 y 31 de este importante programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo cuya inversión sectorial superó los $2.296 millones.

La Seremi Minvu Atacama, Rocío Díaz; la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González; el Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana y dirigentas de la Junta de Vecinos de Bahía Inglesa, inauguraron, recientemente, las obras del 30 y 31 llamado del Programa de Pavimentos Participativos, de 2,378 km y 1,084 km, respectivamente, con una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que superó los $2.296 millones.

En la oportunidad, Rocío Díaz, afirmó: “Es un momento de mucha alegría, porque con esta actividad, terminamos la conmemoración del Mes del Urbanismo. Nuestro compromiso es seguir trabajando, no sólo en el Plan de Emergencia Habitacional para que las familias accedan a una vivienda, sino, también, en el Plan Ciudades Justas, para ir construyendo ciudad”.

La Seremi Minvu precisó que “este ha sido un proyecto muy especial, que es único en la región, ya que, gracias a los vecinos Manuel Moya y su esposa Paula Arias, que aportaron el proyecto técnico, éste pudo ser financiado por el Ministerio y la Municipalidad de Caldera, para concretar las mejoras de conectividad, no sólo vehicular, si no también peatonal, que es muy importante para nosotros, porque damos accesibilidad a las personas que viven y, también, que visitan Bahía Inglesa”.

Por su parte, la alcaldesa Brunilda González destacó la trasversalidad del Programa de Pavimentos Participativos del Minvu “porque que no sólo se materializa en calles y pasajes de las ciudades, sino, también, en el principal balneario de la región de Atacama, con una de las playas más bellas de nuestro país. Felicito a la Junta de Vecinos de Bahía Inglesa por creer en la gestión del Estado, en el municipio, en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y en el Serviu, a Roxana Chulak y Erika Rojas, grandes lideresas de Bahía Inglesa”.

El Director del Serviu Atacama agregó que “aquí se ha dado una forma bastante innovadora de colaboración, entre los vecinos, el municipio y el Minvu, que permitió la ejecución de 3,5 kilómetros de pavimento asfáltico, veredas, soleras, muro de contención y barandas, entre otras obras”.

Rodrigo Maturana precisó que el llamado 30, ejecutado durante la pandemia de covid-19, se dividió en dos etapas. La primera, a cargo de la Constructora Calbistur, consideró la Avenida Chañaral, el pasaje Chañaral, Copiapó y Las Rocas, sector Loreto; mientras que la segunda etapa, a cargo de la empresa V y G, contempló las Avenidas El Cisne, Covadonga, Esmeralda, pasaje Wastavino, Manuel Orella y Punta Angamos. Por otra parte, el llamado 31, en Avenida El Salvador, Camino de Martín y Alto del Carmen, fue ejecutado íntegramente por la Constructora Calbistur.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos Rosa Chulak, afirmó: “Estamos realmente muy agradecidas de nuestras autoridades. Estas obras del Ministerio de Vivienda y Urbanismo son un gran beneficio para Bahía Inglesa, una mayor calidad de vida para nuestros vecinos y más seguridad para la gente que circula por el balneario. Estamos muy agradecidos como junta de vecinos de todos los que formaron parte de este gran proyecto. La verdad es que cuando trabajamos juntos, ganamos todos”; mientras que la tesorera de la organización Erika Rojas, destacó “el trabajo de los vecinos, de la alcaldesa, del Secplac de Caldera y del Serviu Atacama, porque si no trabajamos en equipo, no logramos todos nuestros objetivos como junta de vecinos y como socios”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!