Adios amigo! Eduardo “Lalo” Contreras

 

La partida de un miembro de un grupo familiar es un vacío que no se puede llenar, ese ser es alguien único e irremplazable no existe copia ni clon que lo reemplace, cuando la muerte toca a un ser amado siempre viene acompañada de mucha impotencia y un profundo y amargo dolor que solo el paso del tiempo servirá para aceptar lo irremediable… no verlo mas.

Este sábado 4 de julio, aproximadamente, a las 14:00 horas, dejó de existir quien fuera en vida Eduardo Alex Contreras Torres (Lalo) quien nació el 8 de diciembre de 1967. Era el mayor de 4 hijos del matrimonio tierraamarillano conformado por don Alfredo Contreras Gómez y Luzmira Torres Alfaro. Sus hermanos que le sobreviven son Susana, Aldo y Drine; además, deja 6 hijos.

Su enseñanza básica la realizó en la ex escuela de hombres Nº11 (Actual Escuela “Víctor Sánchez Cabañas”) y la media la realizó en la escuela anexo enseñanza media Nº F40 de Tierra Amarilla.

En su vida desarrolló un sin número de trabajos, entre los cuales puedo mencionar sus labores en la Compañía Minera San José y luego, en 1997, en minera Candelaria como operador de camiones extracción para, posteriormente, ser requerido en otras grandes empresas mineras de Chile por su dedicación y profesionalismo, como minera Escondida, Sierra Gorda y Anglo American.

Los trabajos y la experiencia alcanzada lo transformaron en el mundo laboral como un guía formador de nuevos operadores para la industria minera, así lo dejó plasmado en su perfil profesional de LINKEDIN, la comunidad social orientada a las empresas a los negocios y al empleo:

-“Curso aprobado de maestro guía como operador de equipos mineros , en la formación de     nuevos operadores para la industria minera.
-Curso de gestión en liderazgo.
-Trabajo en equipo.
– Resolviendo conflictos”.

Tuve el agrado de conocer a Eduardo “Lalo” Contreras desde básica y luego reencontrarme con él en enseñanza media en el ex anexo Nº 40 de Tierra Amarilla. Era un tipo afable buen conversador franco y muy leal, un excelente amigo. Digo con alegría que lo conocí y compartí con él y siempre entre ambos existió un respeto mutuo, conversamos tantas cosas de la vida y nuestros proyectos…

A su familia que en estos momentos está sumida en la pena y el dolor solo quiero decirles que SU DOLOR ES MI DOLOR y no quiero agregar más palabras, sino que hablar de la gran Esperanza Viva de que una vez nos reencontraremos con nuestros seres queridos que han partido al descanso. Tal como lo dijo el poeta Alberto Cortez: “Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío, que no lo puede llenar, la llegada de otro amigo”.

1 Tesalonicenses 4: 13-14-16

13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Adiós amigo “Lalo” que DIOS le dé consuelo a su esposa a sus hijos, a sus padres y a sus entrañables y unidos hermanos, su círculo más cercano familiares y amigos… Nos vemos, cuando Dios lo disponga.

Edward Delgado Quevedo y Familia Delgado- Quevedo

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!