Primera Escuela de Verano UCEN abre el conocimiento a la comunidad

 Se trata de una iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Instituto de Investigación y Postgrados

El contexto de pandemia ha involucrado la búsqueda de nuevas herramientas de contacto y de aprendizaje, a través de plataformas virtuales, lo que permite llevar el conocimiento a más personas. Una de estas iniciativas es la Primera Escuela de Verano, organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, presente en la región con las carreras de Enfermería, Psicología, Obstetricia y Puericultura, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Terapia Ocupacional.

Su decano, doctor Patricio Silva indicó que “se trata una aspiración de varios años. Deseábamos abrir en cierta forma la universidad a la dictación de cursos de corta duración, que no conllevan a un diplomado, pero que sí podrían entregar conocimientos útiles tanto en lo laboral como para satisfacer el en deseo mismo de conocimiento de la comunidad”.

Según señaló la autoridad, la idea es aprovechar que las personas ya están familiarizadas con las plataformas virtuales y se impartirán, a partir del 11 de enero 6 cursos, 5 on line y uno de carácter presencial.

El doctor Silva formuló una invitación especial a la región para integrarse a la Escuela de Verano, resaltando el compromiso que la UCEN y la facultad tienen con el desarrollo de esta zona. En ese sentido, manifestó que en futuras ediciones se espera incorporar otros temas, que sean de interés particular local.

En ese marco, enfatizó que “en tiempos de pandemia, tenemos la oportunidad de ofrecer a la comunidad estos cursos, no solo a nuestras dos sedes, Santiago y Región de Coquimbo, sino que a todos quienes deseen participar, pues la modalidad remota solo pide tener conexión a internet, un computador y ganas de aprender”.

El ciclo está dirigido a estudiantes, egresados y público en general y abordará las temáticas de salvacorazones y primeros auxilios, Técnicas Visuales, Gráficas y Digitales de Investigación e Intervención; Tópicos de Farmacognosia y Fitoterapia para profesionales de la Salud; y Lecturas filosóficas de lo fantástico y lo Maravilloso, entre otros.

Los interesados pueden inscribirse en: http://bit.ly/INSCRIPCIONTALLERVERANO

Consultas:

sardiles@ucentral.cl

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!