CARABINEROS DETUVO A 17 PORFIADOS QUE PARTICIPABAN EN FIESTA CLANDESTINA EN PAIPOTE

◦ Entre los participantes habían dos individuos prófugos de la justicia.

Justo en los días con mayores cifras de contagios por Covid en Chile y, donde la region de Atacama no es la excepción con más de ciento veinte casos diarios, Carabineros detectó una nueva fiesta clandestina.

Así lo dio a conocer la Suboficial Paola Apablaza, Jefa del Retén Paipote, quien dijo que durante los servicios preventivos nocturnos que realizaba el personal de Carabineros por el sector jurisdiccional del Retén de Paipote, alrededor de las 01:40 horas comenzaron a recepcionar llamados anónimos que en calle José Antonio Moreno se escuchaba música a alto volumen, lo cual presumiblemente correspondería a una fiesta clandestina.

Ante tal situación, indicó la Suboficial Apablaza, el personal policial se trasladó al sector específicamente a la calle José Antonio Moreno N°202, en estación Paipote, constatando la veracidad de dicha denuncia, sorprendiendo un total de 17 personas.

En el lugar el personal policial pudo observar que estas personas se encontraban realizando una fiesta con música envasada (parlante móvil), infringiendo la normativa sanitaria y toque de queda, por pandemia. Los fiesteros salieron de forma voluntaria al exterior del inmueble donde se procedió a efectuar el control de identidad según el artículo 85 del código procesal penal.

Los imputados fueron identificados como P.A.R.Z.; B.S.M.C.; A.J.W.E.;
J.C.R.A.; C.F.A.C.; E.J.C.L.; C.G.B.D.;
D.D.F.Ó.M.; D.S.C.F.; R.A.G.A.; C.M.G.J.; E.A.T.N.; P.E.V.R.; N.E.G.G.; M.E.J.A.; F.A.A.D.; Y.A.M.G. En total nueve mujeres y ocho hombres, en su mayoría entre los 20 y 27 años y la casi totalidad de ellos con domicilio en el sector.

Prófugos de la justicia
De los detenidos F.A.D. 26 años, mantiene una orden de aprehensión vigente por el delito de Lesiones menos graves y Y.M.G. de 21 años, mantiene una orden de aprehensión vigente, por el delito de Daños simples, ambas órdenes corresponden al Juzgado de Garantía de Copiapó. Por disposición del Fiscal de Turno, los prófugos de la justicia, pasaron a control de detención, mientras que el resto de los fiesteros quedaron apercibidos al artículo 26 del Código Penal, por infracción artículo 318.

Llamado de Carabineros
El Jefe de la IIIª Zona de Carabineros Atacama, Gral. Luis Aguilera Mendoza, formuló un llamado a la ciudadanía y en especial a los jóvenes, a abstenerse de participar en este tipo de fiestas, las cuales están totalmente prohibidas producto de la situación actual de pandemia que vive el país.

“La irresponsabilidad y egoísmo de quienes participan de estos eventos prohibidos en pandemia, no tiene excusa. Es el peor momento de la pandemia, muchos ciudadanos se sacrifican para respetar las normas, los trabajadores de la salud están al límite de sus fuerzas y Carabineros redobla sus esfuerzos día y noche, incluso exponiéndose al contagio para hacer brindar la seguridad que la ciudadanía se merece. De hecho, la semana pasada en Iquique falleció por covid el Suboficial Mayor Hernando Larraguibel”, precisó respecto de este procedimiento el Gral. Aguilera.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!