Don Sergio Chamy lidera campaña  para captar  2.000 nuevos socios para Fundación Las Rosas

Agente Topo y su férreo apoyo a las personas mayores: “Es triste que ellos vivan la pandemia en soledad”

El carismático personaje del documental nominado al Oscar, realiza un sentido llamado a apoyar a los adultos mayores que viven en hogares y que “han sufrido mucho con el COVID-19”; afirmó Sergio, al presentar una iniciativa de Caja Los Andes, para ir en ayuda de los residentes de Fundación Las Rosas.

Más de 400 días sin recibir visitas, así ha transcurrido la pandemia para miles de personas mayores, residentes en los 28 Hogares de Fundación Las Rosas. Esta dramática situación de aislamiento y soledad, que se repite en otras cientos de residencias de ancianos a lo largo del país, motivó al protagonista del primer documental chileno nominado al Óscar a realizar un amplio llamado a no olvidar a estas personas mayores.

Tal como retrata la película El Agente Topo, ellos también viven estos dramáticos días de pandemia con angustia y en soledad; eso es muy triste para alguien que en algún momento tuvo familia, amigos, trabajo y que hoy se siente a la deriva frente a todo lo que está pasando”, dice Sergio Chamy.

El protagonista de la cinta dirigida por Maite Alberdi, nominada a los Premios Oscar como mejor documental, invita a todos los chilenos y chilenas a empatizar y unirse a esta causa solidaria. “Acordémonos de ellos”, agrega.

Por su parte, la directora Maite Alberdi, señaló estar “muy contenta y orgullosa porque es la primera vez que un documental chileno está nominado al OSCAR, es la única película latina, es primera vez que un equipo de mujeres en Chile logra una nominación y todo eso son hitos que van abriendo puertas, creo que los cineastas que habían estado nominado antes construyeron un camino y que nosotras también estamos preparando un camino para los que vengan de visibilidad del cine chileno en Hollywood y en el mundo y de visibilidad de temáticas que nos comprometen a todos. Este año ha sido un año en que las personas mayores han vuelto o han empezado a ser tema, deberían haber sido tema hace mucho tiempo. Hemos visto como ha aumentado la expectativa de vida pero no necesariamente el deseo de vivir de las personas mayores y este año que estuvimos distanciados muchos de ellos estaban aislados hace tiempo, había una pandemia de la soledad que ya existía y este años ha sido una invitación a reconectarse y hemos visto como la película nos ha ido reconectando y ha ido reconectado mucho con las personas mayores que quieren y eso es un orgullo gigante” 

2.000 nuevos socios

Junto con contribuir a visibilizar la problemática de los adultos mayores institucionalizados, Caja Los Andes, auspiciador del documental El Agente Topo, desarrolló esta campaña para ir en ayuda de los residentes de Fundación Las Rosas, especialmente en esta crisis sanitaria.

El tema de la calidad de vida de las personas mayores  nos  toca de cerca; por eso realizamos en conjunto con la PUC cada 3 años el estudio de calidad de la vejez, herramienta cuyos resultados son considerados en nuevas políticas públicas y como inspiración  , por ejemplo, en este  largometraje nacional, que retrata con gran acierto la vida de las personas mayores y su situación en esta etapa de la vida..Y es por esto que hemos querido apoyar este documental tan inspirador en su camino a los Premios Óscar y también movilizar el espíritu solidario de todos quienes viven en Chile para que se vuelvan voluntarios digitales y socios de Fundación Las Rosas. ”, explica Marie Auteroche, gerente Corporativo de Transformación y Experiencia de Caja Los Andes.

Asimismo, la Directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas, Claudia Castañeda, agradeció la iniciativa de Caja Los Andes y muy especialmente a don Sergio Chamy por su apoyo: “Ahora, él representa a las 2.000 personas mayores vulnerables que en promedio viven en nuestros 28 Hogares; por eso, en homenaje a ellos, hoy queremos lograr 2.000 nuevos socios para que integren nuestra Red de Amigos y así podamos seguir adelante con el cuidado de los residentes y con su recuperación frente a las secuelas que ha dejado el Covid en muchos de ellos”.

El profundo efecto que la película ha causado en el país y fuera de él motivó a desarrollar esta iniciativa solidaria que por supuesto también constituye un apoyo a la nominación y al éxito del documental chileno. Su directora, Maite Alberdi, destaca el cariño que han sentido en este tiempo y las razones que los llevaron a sumarse a esta campaña.

La soledad, el abandono, pero también la esperanza y la alegría son temas centrales de nuestra película, que esperamos también sirvan para que todos podamos conocer y empatizar con lo que están viviendo las personas mayores en todo el mundo”, afirma la realizadora, que a fines de abril espera poder viajar a EEUU a la ceremonia de premiación de la Academia de Cine de Hollywood; si las condiciones sanitarias así lo permiten.

Finalmente, Sergio Chamy reitera la invitación a sumarse como socio de la Red de Amigos de Fundación Las Rosas: “Ellos nos necesitan”, dice. Cabe recordar que debido a la pandemia el número de nuevos socios de la Fundación ha bajado en cerca del 60%. Esto arriesga la sostenibilidad futura, ya que estas donaciones son cerca del 40% de los ingresos de la Fundación.

Para más información e inscribirse como Amigo de Fundación Las Rosas, puede visitar el sitio web: www.fundacionlasrosas.cl

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!