Declaran admisible denuncia del diputado Santana por posible colusión entre Easy y Sodimac

Desde la Fiscalía Nacional Económica señalaron que se analizarán los antecedentes correspondientes para iniciar una investigación por el aumento de precios de ambas cadenas en materiales de la construcción.

Hace algunas semanas el diputado por Atacama, Juan Santana, denunció ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de una posible colusión entre Easy y Sodimac para aumentar los precios de los materiales de construcción, en plena pandemia y con cuarentenas de por medio.

Ante ello, la entidad declaró admisible la denuncia, según lo informó el propio legislador, por lo que se colocarán los antecedentes sobre la palestra y se analizarán si existen los méritos suficientes para iniciar una investigación de la materia y para determinar si existió o no colusión entre ambas cadenas.

Sobre esta situación, Santana explicó que “no puede ser que, con cifras muy críticas del coronavirus en nuestra región y el país, existan este tipo de prácticas que lo único que hacen es perjudicar aún más a la población”.

Para cerrar, indicó que “vamos a trabajar acuciosamente para que se tomen todas las medidas necesarias y que nunca más alguna gran cadena se termine aprovechando de la ciudadanía”.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!