2021, el año de CAMMIN

Por Jorge Castillo Luco
Director Ejecutivo
Centro de Arbitraje y Mediación Minero- CAMMIN

Orgullosos de haber presentado en sociedad y al público en general el Centro de Arbitraje y Mediación Minero, CAMMIN. Oportunidad en la que contamos con expertos sobre la materia, visión de la industria y una gran receptividad de colegas profesionales y medios por sobre todas las cosas.

Ese es el camino que queremos seguir, entregando toda la expertise con la que contamos, entre nuestros árbitros y miembros de nuestro panel de expertos; como también ser conocedores del funcionamiento y operación de la minería, plus que nos da el que quienes integramos CAMMIN nos formamos en el área de los recursos naturales no renovables, por lo que somos conocedores de los beneficios, sensibilidades y problemáticas que tiene el sector.

Esto nos motivó derechamente a formar CAMMIN, Centro especializado en el sector, porque consideramos que es una forma de retribuir todo el conocimiento que nos han proporcionado – en conformidad a los procesos de observación y lecciones aprendidas, y transformarnos en un apoyo estratégico para el sector.

Es así como nuestra propuesta de valor está pensada y orientada a hacer que la minería chilena siga creciendo; que los proyectos que se presenten completen su curso normal, maximizando el valor para con las partes desde una perspectiva financiera y no suceda lo que ha ocurrido en los últimos años, que terminan judicializados.

Por ello, es de suma importancia que CAMMIN acompañe a los ejecutivos encargados y a sus equipos desde el momento del diseño del proyecto. Donde armonicen  todos los ámbitos y se concilien los aspectos que puedan suscitar en el camino.

Esto es lo que no sucedió con diversos proyectos mineros y energéticos, que en el camino e incluso ya en funcionamiento, con toda la reglamentación requerida por el Estado de Chile, debieron suspender operaciones y cerrar faenas, con una pérdida de valor demasiado perniciosa “erga omnes” (para todos). Hoy, con CAMMIN y con el acompañamiento que entregamos, esto no debe suceder.

Por ello, ofrecemos innovación arbitral en la minería, un centro jurídico de la minería para la Industria. CAMMIN ha estructurado su producto sobre prácticas líderes en temas de arbitrajes y mediación global, a objeto de resolver potenciales controversias con valor agregado para las partes involucradas, las cuales tengan legítimamente una mirada disímil y/o distinta.

La apuesta de valor y disruptiva que propendemos es un apoyo estratégico fehaciente que enfatice la celeridad en la resolución de controversias, a un menor costo por el valor de los servicios, contemplando innovadoras metodologías y procedimientos, que privilegien el negocio y la continuidad operacional, garantizando el valor y los derechos contractuales de las partes intervinientes.

Además, nos mueve la independencia, que avala nuestra credibilidad para afianzar confianza y valor, lo que estamos ciertos es un aporte para nuestros clientes y para obtener resultados positivos en las diversas instancias en las que nos involucramos.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!