Concejales de Tierra Amarilla emiten voto de repudio por día de furia del alcalde Zuñiga

Declaración pública Concejo municipal de Tierra Amarilla.

Ante los hechos ocurridos el día lunes 6 de noviembre en nuestro Cesfam Salvador Allende Gossens, hacemos presente nuestra censura y repudio a los actos y dichos del alcalde de Tierra Amarilla.

El ejercicio del poder público tiene límites que son los derechos fundamentales de las personas que se encuentran consagrados en la Constitución y las leyes, gobernantes y gobernados se deben someter a ellas.

La violencia de todo tipo, en todas sus expresiones, se encuentra proscrita de nuestro ordenamiento juridico, se establece que es la razón la que guía nuestras acciones.

Sabemos que la confrontación no es el camino cuando vemos a escala mundial, cómo la violencia, llevada a los extremos, mata sin distinción  hombres, mujeres y niños.

Rechazamos categóricamente el constante intento por parte del alcalde de enemistar a la población con las y los trabajadores de la salud, desconociendo la ineficiencia administrativa que conllevó a los problemas que hoy originan esta legítima movilización.

NOTAS RELACIONADAS:

[VIDEO] Denuncian agresión verbal y amedrentamiento de alcalde de Tierra Amarilla contra funcionarios del Cesfam ante movilización gremial.
https://tierramarillano.cl/2023/11/06/video-denuncian-agresion-verbal-y-amedrentamiento-de-alcalde-de-tierra-amarilla-contra-funcionarios-del-cesfam-ante-movilizacion-gremial/

Concejo Municipal de Tierra Amarilla acordó presentar acusación en contra del alcalde Cristóbal Zúñiga «por notable abandono de deberes”.
https://tierramarillano.cl/2023/11/06/concejo-municipal-de-tierra-amarilla-acordo-presentar-acusacion-en-contra-del-alcalde-cristobal-zuniga-por-notable-abandono-de-deberes/

Diario El Mercurio:
https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/11/07/1112136/alcalde-de-tierra-amarilla-furia.html

Por Tierramarillano Chile

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!