ABREN SEGUNDA LICITACIÓN DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA BENEFICIAR A 420 ESTUDIANTES DE LOCALIDADES RURALES EN LA REGIÓN

Más de 40 millones de la Ley de Subsidio al Transporte, dispondrá la cartera para implementar seis servicios gratuitos operados por furgones y buses.

Para entregar conectividad con sus establecimientos educacionales a un total de 425 estudiantes de localidades apartadas y rurales de la región, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones abrió un segundo proceso de licitación pública que busca implementar seis nuevos servicios de Transporte Escolar Gratuito.

Durante este nuevo llamado, el MTT destinará más de 400 millones de pesos anuales de subsidio para dar continuidad durante 2024 a la iniciativa, que beneficia a los alumnos y alumnas con locomoción gratuita durante todo el año escolar, garantizada mediante un contrato suscrito entre la cartera y los operadores de buses y furgones.

Este programa dispone recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público para regiones, a quienes operan estos recorridos, aporte que es adjudicado a través de un proceso de licitación público y transparente efectuado por el MTT.

“Con este segundo proceso de licitación esperamos en los próximos meses llegar a la meta de 20 servicios operando en la región, una cantidad de recorridos que nos permitirá beneficiar aproximadamente a 1.200 alumnos y alumnas”, indicó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego.

“Hemos constatado en terreno como el transporte escolar del MTT es una importante herramienta de inclusión social, que entrega tranquilidad a los niños y a sus familias, al darles acceso a servicios de locomoción cómodos y seguros, que contribuyen a disminuir el ausentismo y la deserción estudiantil, agregó la autoridad.

“Invito a los operadores de transporte a informarse de este proceso que hemos abierto en todas las regiones y a postular a los servicios disponibles para mejorar con su trabajo la calidad de vida de centenares de niños y adolescentes”, concluyó.

La recepción de ofertas para este llamado se extenderá entre el 12 y el 23 de enero. Los transportistas interesados, que cumplan con los requisitos para operar este tipo de servicios, pueden postular completamente online en el sitio https://dtpr.mtt.gob.cl/ConsultaLicitaciones/WebPage/TE/inicio.aspx.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!