MAGLIO CICARDINI, LAMENTA QUE ACTUAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL NO HAYA TRABAJADO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CEMENTERIO PARA COPIAPÓ

En su habitual comentario radial, correspondiente al día miércoles 13 de marzo, a través de las ondas de Festiva, el candidato independiente a alcalde por Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, se refirió a la falta de visión de la actual administración municipal que no ha considerado en forma oportuna las acciones para contar con un nuevo cementerio comunal, ya que el actual está prácticamente llegando a su capacidad máxima.

Las siguientes, fueron parte de sus palabras:

-Ayer leía en un diario regional que el nuevo cementerio de Vallenar lleva un 60 por ciento de adelanto y sería entregado al uso público en septiembre próximo. Esto me llevó a pensar en cómo está nuestro cementerio municipal de Copiapó, que ya tiene una existencia de 170 años y, se dice, que en su interior duermen el sueño eterno más de 100 mil cuerpos.

Yo creo que este cementerio ya está prácticamente con su capacidad a tope y, afortunadamente, Copiapó cuenta con otro camposanto y, aunque es particular, ha permitido que el cementerio municipal no haya colapsado a esta fecha, porque prácticamente ya no tiene espacios en su interior. Para la construcción de nuevos nichos se ha tenido que recurrir a lugares donde se han hecho reducciones, no queda otra alternativa.

Por esto, me extraña mucho que esta administración municipal no haya mirado al futuro en estos ocho años y, por ende, no haya planteado la construcción de un nuevo cementerio. Y digo esto con preocupación, porque la construcción de un nuevo cementerio conlleva VARIOS AÑOS. No es una decisión de un día para otro, porque hay que comprar o gestionar con Bienes Nacionales el terreno adecuado, hay que conseguir la autorización sanitaria, hay que conseguir las platas para construirlo, etc… son muchos los pasos y es una decisión que hay que hacerla con el tiempo debido o se corre el riesgo de colapso, tal como estuvo Vallenar, donde el alcalde Armando Flores advirtió que si no se llegaba a la pronta construcción del nuevo cementerio, los ataúdes iban a ir quedando amontonados a la entrada del camposanto, porque ya no tenían más espacio en su interior.

Así es que, como vemos, otra tarea más NO abordada por esta negligente administración municipal que ya se va en diciembre próximo, porque tiene abandonada a su suerte a nuestra querida comuna de Copiapó y esto los vecinos lo tienen claro y asumido.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp